¿Cuándo hay que recurrir a un tratamiento ortodóncico?

¿Cuándo hay que recurrir a un tratamiento ortodóncico?

Tratamiento De Ortodoncia  Los tratamientos ortodóncico están indicados tanto en niños como en adultos, cada vez que los dientes temporales o permanentes presenten posiciones irregulares, de mayor o menor importancia.

  En el adulto pueden realizarse a cualquier edad. En los niños, la edad de inicio del tratamiento es muy variable, pero comienza habitualmente alrededor de los 6 – 8 años de edad o incluso antes.

  La duración media de estos tratamientos es de 1 – 3 años, tanto en niños como en adultos, dependiendo de la importancia del problema a corregir.

  Las posibilidades de tratamiento son múltiples, se puede recurrir a aparatos removibles y a anclajes pegados a la superficie de los dientes (Brackets). Estos anclajes pueden ser metálicos, polimerícos o de ceramica (materiales más estéticos).

  En determinados casos, se pueden emplear anclajes extra-orales, que se apoyan sobre la cara o el cráneo.

  El propósito de los tratamientos es reestablecer una correcta oclusión entre ambas arcadas dentales, lo que además incluye una mejora y prevención de los problemas anteriormente mencionados derivados de una oclusión incorrecta, así como una mejora estética que será valorada muy positivamente por el paciente y su entorno.

  En cualquier caso, las visitas frecuentes al dentista le permitirán saber si están indicado para usted este tipo de tratamientos, su importancia y el período más adecuado para afrontarlo.

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento ortodóncico?

Los objetivos de tratamiento los podemos resumir en:

– Tratar discrepancias esqueléticas
– Corregir la alteraciones dentarias
– Conseguir una Oclusión funcional
– Mejorar la estética dental
– Mantener o mejorar la estética facial
– Salud periodontal
– ATM en relación céntrica
– Estabilidad dental

Indicaciones de la Ortodoncia

Preguntas Básicas en Ortodoncia

Ortodoncista en Palencia

Preguntas Básicas en Ortodoncia – Clinica Dental en Palencia

La salud de los dientes debe cuidarse desde el momento del nacimiento: los niños necesitan que los dientes estén saludables para comer, reir, hablar… por esa razón durante la infancia los padres deben educar a sus hijos acerca de los cuidados básicos de la boca y trasmitirle la importancia de una adecuada higiene bucal diaria.

¿Cuándo debería comenzar el cuidado de los dientes?

Los cuidados deben iniciarse desde antes de aparecer el primer diente en boca (8 – 12 meses), porque a pesar que los dientes no se ven no quiere decir que no estén allí. Por eso de vez en cuando se puede limpiar las encías del niñ@ para prevenir la acumulación de bacterias que puedan afectar la dentición.

¿Qué hábitos de alimentación deberían evitarse?

Poner a dormir al niñ@ con un biberón en la boca puede dañar el esmalte de manera irreversible ya que los azucares de la leche o el zumo pueden causar caries tempranas.

¿Cuándo debe hacerse la primera visita al dentista?

Los niños debería acudir al dentista sobre los 2 años para realizar la primera revisión dental (entrar en contacto con el ambiente odontológico), y evaluar su desarrollo bucal con la finalidad de detectar posibles alteraciones dentarias y del crecimiento maxilar o mandibular.

¿Cuándo empiezan a caerse los dientes de leche?

Normalmente entre los 5 y 8 años empiezan a erupcionar los incisivos y los dientes de los sectores posteriores entre 2 y 4 años mas tarde. El mecanismo de recambio dental se produce porque las piezas dentales definitivas empiezan hacer presión por debajo de los diente de leche y van reabsorbiendo las raíces de los dientes temporales hasta que estos se quedan sin apenas sujeción.

¿Cuántos dientes temporales tenemos y cuántos permanentes?

Tenemos 20 dientes de leche en total: 8 incisivos, 4 caninos y 8 molares (no tenemos premolares de leche). Los dientes permanentes son: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares, 8 molares y 4 molares del juicio (si existiesen), es decir, que en total tenemos 32 dientes permanentes.

Invisalign Videos Oficiales

Ortodoncia InvisibleEn los siguientes videos oficiales de Invisialign® encontrarás información relevante acerca de: qué es invisalign, cómo funciona, pasos previos a la colocación de los alineadores, impresiones del maxilar superior e inferior, registros de mordida, estudio y valoración del clincheck® o simulación tridimensional del tratamiento, entrega y colocación de las ferulas, algunas historias personales de pacientes que ha utilizado Invisalign, entre otros.

Ortodoncia Invisible – Video Oficial Invisalign (Simulación 3D de un caso clínico)