¿Cuando Debo Empezar Con El Tratamiento De Ortodoncia?

Ortodoncia Clinica en Palencia

 ¿Cuando Debo Empezar Con El Tratamiento De Ortodoncia?

Los especialistas en ortodoncia afirman que no existe una edad concreta para empezar con el tratamiento de ortodoncia, todo depende de las características de cada caso clínico en particular.

Cada vez es más común que veamos tanto a niños como adultos con aparatos dentales. El cuidado dental se ha convertido en algo mas que un tema de salud cada vez mas prima la estética y la funcionalidad dental.

Es probable que tu hijo tenga los dientes descolocados, pero este no es el único motivo por el que se debe colocar un aparato de ortodoncia, los problemas de colocación y tamaño de la mandíbula y el maxilar superior también requieren tratamiento.

Cualquier alteración de la masticación (clínicamente maloclusión), necesita de un tratamiento ortodóncico que dependiendo de las características necesitara de un tipo de tratamiento dental en especifico. Por estas razones, es importante que acudas a tu ortodoncista para realizar una consulta de diagnostico precoz a partir de los 3 años.

Es necesario recordar que la estética es importante, pero que la salud lo es aún más. Si el niñ@ no mastica de forma adecuada, esto puede ser motivo de problemas digestivos entre otros, por eso es tan importante que el profesional valore cuál es la necesidad de tratamiento bucodental.

Ortodoncia Invisible Invisalign – Clincheck

ortodoncia invisible invisalignEl Clincheck® es un software de alta tecnologia desarrollado por Align Technology® – Invisalign® que se utiliza especificamente para  realizar la simulación 3D de los movimientos dentales. Con este programa informático, podemos visualizar la posición incial de un diente y el recorrido que esta pieza dental realizará para posicionarse en el sitio óptimo desde un punto de vista ortodóncico. El Clincheck o modelo virtual, nos brinda un abanico de opciones, podemos observar los arcos dentales desde diferentes angulos o vistas (lateral, frontal, sagital, ambos maxilares en oclusión, cada arcada dental de manera individual, entre otros). También, nos permite ver las zonas donde se realizará el stripping dental (IPR) o reducción dental interproximal, los dientes donde se colocarán los ataches, pónticos o zonas edentulas. Este software es muy completo, podemos realizar superposiciones, medir los desplazamientos de los dientes, entre otras opciones más avanzadas del programa informático. En el siguiente video podemos ver un ejemplo de un caso clínico real.

Ortodoncia Invisible – Invisalign

Ortodoncia invisible - InvisalignEn el siguiente video, puedes ver información relevante acerca de Invisalign® La ortodoncia invisible efectiva, eficaz y cómoda que utiliza la tecnología más avanzada. Invisalign, es el mejor sistema terapéutico de alineadores removibles y extraibles que puede alinear tus dientes sin que los demás se den cuenta que lo llevas!