Invisalign Funcionará Conmigo

ortodoncia invisible invisalignPor supuesto que sí! No hay duda que si tu ortodoncista te ha comentado la posibilidad de utilizar Invisalign® es porque te va ayudar mucho. Entre los beneficios que tendrás con Invisalign®  además  de mejorar tu autoestimas: porque te sentirás mejor y lucirás espectacular! se encuentra la mejoría significativa de tu salud bucal. Más abajo detallamos, desde un punto de vista general, algunos casos en los cuales Invisalign te puede ayudar!

Ortodoncia InvisibleApiñamiento dental: Este problema se produce cuando no existe suficiente espacio en la mandíbula o maxilar superior para alinear todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, el apiñamiento puede producir un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías (gingivitis, piorrea, etc), y caries ya que resulta más difícil mantener y limpiar los dientes.

Ortodoncia InvisibleDiastemas: Los dientes separados aparecen cuando hay demasiado espacio en el maxilar superior o inferior. Los diastemas se pueden originar porque el paciente tiene dientes pequeños, maxilares amplios o una combinación de ambas cuestiones. En general suele ser un problema de relación entre el contenido y el continente.

Ortodoncia InvisibleMordida cruzada posterior: Ocurre cuando el maxilar superior e inferior no están bien alineados entre sí. Por lo general, esto provoca que uno o varios dientes superiores muerdan sobre parte interna de los dientes inferiores. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, enfermedades de las encías y pérdidas de hueso debido a una oclusión o mordida inadecuada. Mientras antes se detecte este problema mejor, ya que por lo general se debe a una alteración en el desarrollo o crecimiento del hueso maxilar superior y/o inferior.

Ortodoncia InvisibleMordida cruzada anterior: Ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen o muerden por delante de los dientes de adelante del maxilar superior. Normalmente, está causada por un desarrollo insuficiente o atípico del maxilar superior, un crecimiento exagerado de la mandíbula o una combinación de ambas cuestiones. Este tipo de mordida suele desencadenar en problemas de oclusión y trastorno en las articulaciones de los huesos mandibulares.

Ortodoncia InvisibleSobremordida: Se denomina de esta manera cuando un paciente muerde y los dientes superiores tapan significativamente a los dientes inferiores. Por lo general, la causa de este problema se debe a la genética, a malos hábitos bucales o al desarrollo anormal del hueso que sirve de base a los dientes.

Cabe resaltar, la importancia de visitar a tu ortodoncista certificado por Invisalign® para que valore si tu caso puede ser tratado con Invisialign®. Es importante, que tengas en cuenta que a la hora de valorar un tratamiento ortodóncico se tienen en consideración diversos factores tales como: malposición dental, grado de afectación, tipo de mordida, dieta, problemas articulares, estado de la encía y el hueso que sujeta los dientes, entre otros.

Invisalign® es un tratamiento ortodóncico eficaz, estético y prácticamente indoloro. Es una opción terapéutica que se adapta a tu vida para que consigas la sonrisa que tanto deseas y sin que nadie lo note!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *