Hábitos Dañinos Para Tus Dientes

habitos que dañan tus dientes

Si realmente quieres tener una sonrisa perfecta, tus dientes brillantes y sanos toda la vida debes tener una higiene dental correcta y evitar y/o controlar ciertos hábitos como los que te voy a comentar a continuación:

1.- Tabaco

La nicotina aparte de todos los daños que ocasiona en el estado de salud general oscurece el esmalte y mancha los dientes. También es capaz de inducir enfermedades en las encías y en todo el aparato de sujeción de las piezas dentales.

2.- Café

Es aconsejable controlar la ingesta de café porque favorece la aparición de manchas en los dientes.

3.- Vino

Cada día es mas común consumir vino blanco, tinto y sus diferentes variedades aparte de producir manchas dentales favorece la erosión dental.

4.- Rechinar los dientes

Apretar los dientes en exceso consciente o inconscientemente (bruxismo) afecta el tamaño, forma y disposición de los dientes. Ademas puede perjudicar de manera irreversible la articulación temporomandibular.

5.- Alimentos Azucarados

No solo los caramelos y los dulces están llenos de azúcar. También las bebidas carbonatadas (refrescos) tienen muchos azucares sin contar los acidos que afectan la estructura del esmalte (erosión, abrasion, corrosion).

6.- Usar los dientes como herramientas

Esta mala costumbre aumenta la posibilidad que los dientes se desgasten e incluso se fracturen.

7.- Morderse las uñas

Es peligroso porque provoca microtraumatismos en los dientes (microfisuras) y es capaz de afectar la articulación temporomandibular. Tampoco es recomendable morder hilos, lapices ya que se pueden causar daños irreparables!

8.- Higiene Dental

Tener una buena higiene de los dientes es primordial para evitar los problemas y enfermedades odonto-estomatológicas más frecuentes:

Sarro          Halitosis          Caries          Gingivitis          Periodontitis

El mejor modo de prevenir estas enfermedades es una buena higiene bucodental y revisiones periódicas al odontología. Se recomienda que sean dos veces por año. También es relevante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico: azúcares, como la sacarosa o la glucosa.

Una buena higiene bucodental debería establecerse mediante la adopción de cuatro hábitos:

  • El cepillado
  • La limpieza con hilo dental
  • El enjuague
  • Visita periódica al dentista

Estos son algunas cuestiones que debes tener en cuenta para tener una sonrisa esplendida y unos dientes sanos para toda la vida 😉

tus dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *