¿Cuándo hay que recurrir a un tratamiento ortodóncico?

¿Cuándo hay que recurrir a un tratamiento ortodóncico?

Tratamiento De Ortodoncia  Los tratamientos ortodóncico están indicados tanto en niños como en adultos, cada vez que los dientes temporales o permanentes presenten posiciones irregulares, de mayor o menor importancia.

  En el adulto pueden realizarse a cualquier edad. En los niños, la edad de inicio del tratamiento es muy variable, pero comienza habitualmente alrededor de los 6 – 8 años de edad o incluso antes.

  La duración media de estos tratamientos es de 1 – 3 años, tanto en niños como en adultos, dependiendo de la importancia del problema a corregir.

  Las posibilidades de tratamiento son múltiples, se puede recurrir a aparatos removibles y a anclajes pegados a la superficie de los dientes (Brackets). Estos anclajes pueden ser metálicos, polimerícos o de ceramica (materiales más estéticos).

  En determinados casos, se pueden emplear anclajes extra-orales, que se apoyan sobre la cara o el cráneo.

  El propósito de los tratamientos es reestablecer una correcta oclusión entre ambas arcadas dentales, lo que además incluye una mejora y prevención de los problemas anteriormente mencionados derivados de una oclusión incorrecta, así como una mejora estética que será valorada muy positivamente por el paciente y su entorno.

  En cualquier caso, las visitas frecuentes al dentista le permitirán saber si están indicado para usted este tipo de tratamientos, su importancia y el período más adecuado para afrontarlo.

¿Cuáles son los objetivos del tratamiento ortodóncico?

Los objetivos de tratamiento los podemos resumir en:

– Tratar discrepancias esqueléticas
– Corregir la alteraciones dentarias
– Conseguir una Oclusión funcional
– Mejorar la estética dental
– Mantener o mejorar la estética facial
– Salud periodontal
– ATM en relación céntrica
– Estabilidad dental

Indicaciones de la Ortodoncia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *