Consejos prácticos para una sonrisa sana y bonita

Ortodoncia Invisible

Nunca vienen mal algunos consejos para mejorar nuestra salud e higiene bucodental, toma nota porque si los sigues seguro que podrás presumir de una boca sana y bonita durante mucho tiempo:

1.- Sigue una dieta rica en frutas y verduras, al tener un alto contenido en agua y fibra estimulan la masticación y la producción de saliva. Con ello se contribuye a fortalecer y proteger tus dientes y encias. Por otro lado la leche y sus derivados aportan calcio y fósforo, elementos esenciales para nuestra salud bucal.

2.- Evita el tabaco, porque propicia la tinción de los dientes, el acúmulo de sarro y además daña la salud en general, las encías y el hueso que soporta los dientes.

3.- Cepíllate cuidadosamente todas las partes de la boca durante 3 minutos como mínimo tres veces al día. Preferiblemente después de cada comida y antes de acostarte.

Ortodoncia invisible4.- Utiliza la seda dental o los cepillos interproximales para eliminar los restos de comida y el biofilm dental que haya podido acumularse entre diente y diente.

5.- Utiliza un enjuegue bucal antiséptico ya que mejora la higiene bucal y además proporciona frescor y premite proteger aquellas zonas donde no llega el cepillo de una manera efectiva. Enjuágate por lo menos deos veces al día, durante un minuto! Es aconsejable no ingerir alimentos ni bebidas hasta que pasen por lo menos 30 minutos desde que se realizó el enjugue oral.

6.- Cambia regularmente el cepillo dental, como mínimo cada tres meses!

7.- Por último y no menos importante: acude regularmente a tu dentista, al menos dos veces al año. Te podrá aconsejar la fomra más correcta de llevar a cabo una buena higiene dental y te hará una revisión rutinaria para valorar la presencia de caries, inflamación de las encías, posición y erupción dental, evitando así futuras complicaciones.

Luce una sonrisa perfecta y atrevete a sonreir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *